Contacto

FAQ Preguntas frecuentes

Por favor, lee esta sección antes de enviarnos un mensaje

Preguntas técnicas

Hay 3 y van en función del ancho de la rueda de tu bici. Par más información ver tallas. Sin embargo hay que tener en cuenta que los anchos de la tabla corresponden a la media REAL del neumático. Algunos fabricantes te venderán neumáticos de 32mm que en realidad miden 28mm (¡o menos!) para ahorrar. Así no te arriesgues y mide tu neumático para estar seguro.


¡¡¡Sí!!! El CLUG no ofrece un modo de levitación. Siempre debes mantener una rueda en el suelo o se va a caer. Hemos preparado este dibujo con la manera correcta de montar tu CLUG:
cualrueda-clug


Lo siento, pasaría lo mismo que con uno. Los CLUGs son fuertes pero no pueden superar la fuerza de la gravedad.


Lo hemos visto funcionar pero no es lo recomendado. Este tipo de cinta no ha sido diseñado para este fin y si la pintura no es lisa y perfectamente aplicada lo más probable es que acabarás arrancando un trozo de pintura de la pared. La manera más segura de instalar tu CLUG es atornillándolo a una pared solida.


Lo siento pero no funcionará.


Depende de como quepa tu rueda dentro del CLUG y que tipo de neumático tiene (por ejemplo neumáticos con paredes de goma agarren mucho menos que los con paredes normales).

Para estar seguro no pases de estos máximos:

Roadie:
23mm/1" neumático - 9kg
32mm/1.25" neumático - 13kg

Hybrid:
33mm/1.3" neumático - 12kg
42mm/1.75" neumático - 19kg

MTB:
43mm/1.8" neumático - 13kg
62mm/2.5" neumático - 20kg

Si te quedas entre estas cifras estás seguro de ser feliz. La verdad es que cuando más ancho sea el neumático, mejor puede el CLUG sujetar tu bici. El fabricante está constantemente probando una variedad de bicicletas y tamaños de neumáticos para averiguar lo que va y no va.


Tomando una medida exacta de tu neumático deberá darte una indicación mejor de cual CLUG necesitas. Si aún no puedes decidirte, acuérdate que aceptamos devoluciones en el caso de que compres la talla equivocada antes de haberlo instalado.


Si tu rueda es más ancho que el neumático, seguramente no habrá goma suficiente para agarrar. El fabricante está investigando nuevos modelos para tu caso, pero de momento la respuesta tiene que ser no - lo siento.


El CLUG podría funcionar si tu guardabarros es un poco flexible o si no se extiende alrededor de la rueda demasiado.


Hay que intentar aligner el CLUG con el centro de tu rueda lo mejor que puedas. Esto dicho, CLUG permite un margen de error. Ver nuestra guía de instalación para más detalles sobre donde hay que apuntar tu taladro.


Si quieres montar tu bici en vertical hay que colocar la rueda delantera en tu CLUG apoyando la rueda trasera en el suelo. Si quieres dejar tu bici en el suelo en horizontal será la rueda trasera que debes meter en tu CLUG.

Hemos preparado esta guía para ayudarte:
cualrueda-clug


Dicen que la versión banco y negro combina con todo...pero nuestro contable te aconsejaría que compraras dos. Igual no te hemos ayudado demasiado...


Nadie le gusta tener que pintar y tampoco queremos que tu casero te quite dinero de la fianza por nuestra culpa. Si piensas montar tu bici en vertical es cierto que habría que poner algo para mantener la rueda trasera separado de la pared.

Si optas por el tamaño MTB entonces tienes suerte - esta versión viene con una almohadilla (MUD PAD) hecho de cosas de ciencia que se une a la pared con ventosas microscópicas (¿chachi verdad?).

Para los CLUGs roadie y hybrid, aún no tenemos nada (¿de momento!) así tendrás que ser creativo como hemos visto ya a algunos - o puedes comprar dos CLUGs.


Si has seguido correctamente nuestras guías de tallas y instalación, es perfectamente normal que se doble un poco y no es nada de que preocuparte. El CLUG está hecho de policarbonato duradero pero flexible para este fin para poder durar entre 5 y 15 años con un uso normal en las pruebas del fabricante.

Envíos y devoluciones

Nosotros trabajamos normalmente con TIPS@ y SEUR. Cuando salga tu pedido aparecerá el nombre del transportista y numero de seguimiento en tu cuenta.


Para la mayoría de destinos en España es GRATIS. Para más información ver nuestra pagina de envíos.


Todos los pedidos salen desde nuestro almacén en Madrid.


Nuestro compromiso es que te llegue en un máximo de 48/72 horas desde que salga de nuestro almacén pero a muchos destinos llega en 24 horas. Ten en cuenta que el transportista no recoge pedidos ni los entrega los sábados, domingos, ni festivos.


Para saber dónde puedes comprar tu CLUG en una tienda física, visita este listado de puntos de venta con que trabajamos. Nuestra red de distribución en España se está ampliando constantemente. Si CLUG no se vende en tu cuidad, escríbenos y haremos todo lo posible por llevar CLUG a tu ciudad.


Actualizaremos el estado de tu pedido en el momento en que salga de nuestro almacén. Hasta este momento si nos envías en un email o nos llamas intentaremos ayudarte. Sin embargo ten en cuenta que los datos de envío que pongas en tu pedido están enviados automáticamente al transportista, así por favor revisarlos antes de enviar tu pedido y intenta dar la dirección más completa posible.


Tenemos todos los detalles sobre este proceso en la sección de devoluciones.

CONSULTAS CONCRETAS

Contacta con nosotros


Campos marcados con un * son obligatorios.

DIRECCIÓN | TELÉFONO | HORARIO

Karikrea SL, distribuidor en España.
Av Madrid 25, nave 7C | 28500 Arganda del Rey (Madrid) | 910 256 643 | L-V 9:00 a 14:00